Sony vende un millón de PlayStation 4 en 24 horas, pero muchas de ellas defectuosas
La compañía lanzó una guía para ayudar a los usuarios a solucionar uno de los errores en el dispositivo, conocido como "el rayo azul de la muerte". Se cree en un boicot por parte de empleados de Foxconn, el fabricante del producto.
La semana pasada comentamos acerca de los algunos errores encontrados en las primeras consolas PlayStation 4 dispuestas para los análisis de la prensa especializada, entre los que destacaban fallas de conexión con la TV, diseño exterior, y desperfectos producto de la actualización por internet.
Y luego del lanzamiento oficial de este viernes en Estados Unidos, donde en sus primeras 24 horas la consola vendió nada menos que un millón de unidades, muchos usuarios que tuvieron la oportunidad de probar la consola denunciaron en los foros de Sony que el dispositivo al encender, "se cuelga" y despliega una luz azul parpadeante en el área superior, recordando los episodios ocurridos con la pantalla del mismo color de Windows o el anillo rojo de Xbox 360.
Sony reaccionó a las quejas de los jugadores, entregando una completa guía con posibles soluciones o aceptando de vuelta los aparatos defectuosos. Sin embargo, si consideramos que antes del lanzamiento la compañía ya había respondido afirmando que el porcentaje de consolas defectuosas era de un 0.4%, la cifra de dispositivos con problemas sería cercano a las 4 mil unidades.
Be assured we are investigating reported PS4 issues. The number is very small compared to shipped, we believe they are isolated incidents.
¿Y cuál sería la causa de los problemas? las miradas apuntan a Foxconn, el fabricante de variados productos electrónicos (entre los que también se encuentra Apple), quien continuamente ha sido acusado de explotación por parte de sus empleados. Sin ir más allá, hace algunas semanas se dio a conocer el malestar de miles de estudiantes por las malas condiciones laborales, que al parecer habrían derivado en una especie de sabotaje en contra de la consola de Sony. Sin embargo, no pasa de ser sólo un rumor.
Por ahora, queda esperar si las fallas continúan, teniendo en cuenta que la consola llega el próximo 29 de noviembre a Europa y Latinoamérica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.