El inversor George Soros dijo el miércoles que los problemas de deuda soberana en Europa no han finalizado. En una entrevista con Reuters Insider, Soros añadió que hubo una falla en la constitución del euro, ya que Europa no estableció un Tesoro central.

Soros afirmó, también, que la espiral alcista en los precios del oro no ha concluido. "El oro es el único mercado alcista actualmente. Acaba de tocar un nuevo máximo ayer (martes). En las circunstancias actuales, eso podría continuar", afirmó.

Sin embargo, añadió que no era una apuesta segura. "Será muy interesante ver si habrá una caída en las próximas semanas (...) Realmente no es seguro y no va a durar para siempre",agregó.

Los precios del oro en el mercado spot marcaron un récord el martes entre preocupaciones sobre la economía global.

Además, el financista estadounidense de origen húngaro dijo que Japón actuó correctamente al intervenir en el mercado de cambios para frenar la apreciación del yen. "Ciertamente son perjudicados, porque la moneda es demasiado fuerte, de manera que pienso que estuvieron en lo correcto al intervenir".

Japón vendió yenes en el mercado el miércoles por primera vez desde el 2004 y dijo que lo haría nuevamente para evitar que el alza de la moneda perjudique a los exportadores y amenace la frágil recuperación económica.