Todo indicaba que Nelson Acosta dejaría este lunes la banca de Cobreloa. De hecho, en la tarde el técnico dio una conferencia de prensa para anunciar que ponía su cargo a disposición, molesto con los dirigentes. Pero tras la reunión de directorio se confirmó que el DT sigue en el puesto.
La crisis comenzó la semana pasada, cuando en la previa del duelo con Colo Colo Acosta dijo que en junio dejaría la institución, cansado de la relación que mantenía con la directiva. Esto causó molestia en el club y tras la derrota con los albos se pensó en despedirlo.
Para analizar esta situación, el directorio se reuniría esta noche. Pero el DT se adelantó, y pasadas las 18 horas anunció que ponía el cargo a disposición.
Con esos antecedentes se realizó la reunión de los dirigentes en la sede, a la que después llegó Acosta. Y tras una fuerte conversación, finalmente el directorio decidió que el entrenador se quedará, por lo menos hasta que termine el Apertura.
"Nos juntamos para aclarar las cosas. Eran diferencias tontas que no van a pasar más. Vamos a seguir unidos. Sigo en Cobreloa hasta que se me termine el contrato", dijo tras la cita Acosta.