"La representante de Cuba cambió la letra de la canción, cosa que para muchos es muy válido, pero existe la inquietud por parte del departamento legal de revisar las bases". La sorprendente frase de Rafael Araneda informó esta madrugada un episodio inédito en Viña: la Gaviota de Plata de la competencia internacional no se entregará hasta decidir si lo que hizo Danay Suárez la excluye o no del galardón.

La propia cantante había reconocido que su audaz decisión, imprimiendo un sello cristiano al tema, le podía costar el premio. "Sé que acabo de perder la Gaviota, pero para mí es importante salvar una vida", señaló apenas terminó.

Sin embargo, Mario Domm, vocalista de Camila y presidente del jurado, dejó entrever que el grupo apoya lo hecho por Suárez y, por ende, que habría una intención de premiarla.

"Cuando uno escribe una canción hay un apego a la letra (...) Hoy acabamos de presenciar un acto muy atrevido", dijo Domm, elogiando la modificación en la letra. "No sólo la cambió. La mejoró en un 100% (...) Nos paró los pelos a todos. Creo que el planeta, los autores y la música aprueban hacer cosas únicas", dijo.

"Las reglas a veces son para romperlas", señaló Domm por si quedaban dudas de su visión. Y, al final, le dijo algo a Suárez que selló un episodio único en Viña: que si las bases no permitían darle un premio, "yo te voy a regalar la Gaviota de Oro que gané con Camila"