La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, visitó hoy de manera sorpresiva el nuevo Work Café que recientemente inauguró el banco en Las Condes.
Pasadas las 11:30 horas - y acompañada del country head de Santander en Chile, Claudio Melandri, y un grupo de ejecutivos de la filial local-, la máxima ejecutiva del banco español entró en el segundo piso de las instalaciones del local en las cercanías de Escuela Militar. Allí saludó a colaboradores y al personal que atiende la cafetería, que constituye el nuevo concepto de atención en estas sucursales.
Además, se reunió con un grupo de con colaboradores del banco y emprendedores chilenos, destacando las ventajas de este nuevo modelo de sucursales.
"Siempre decimos que 'tenemos' que ir al banco, mientras que a Work/Café todos quieren ir. Esta es la gran revolución, el que los clientes quieran venir y volver, porque viven una experiencia realmente única. Si somos capaces de llevar esto al siguiente nivel, habremos cambiado a la banca", sostuvo.
Botín agregó que "la mejor manera de cumplir nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas es hacer bien nuestro trabajo de cada día. Eso es sostenibilidad y eso es ser un banco responsable", destacó.
Asimismo, indicó que "he invitado personalmente a los country heads de todos los países a visitar Chile y conocer estas sucursales".
La visita de Ana Botín a Chile culminó con un recorrido por Work Café de Bandera, en Santiago Centro, y posteriores reuniones con el comité de dirección del Banco y el directorio.
Su rol en Santander
Ana Botín asumió la presidencia tras la muerte de su padre Emilio Botín, lo que valió algunos cuestionamientos iniciales. En este tiempo ha impuesto su estilo que, entre otras cosas, incluye la realización de asambleas en las que parte de los trabajadores del banco - unos 200 mil en 13 mil oficinas en 10 países-, tienen la posibilidad de plantearle sus dudas. Para lograrlo, hay que estar entre los primeros 150 que se anotan en una lista interna. Recientemente hizo noticia, además, por cambiar el consejo administrativo del Santander -nombrando un nuevo consejero independiente-, elevar el dividendo por acción en 2017 y 2018.
La mujer más poderosa de España, según Forbes, paseó por las oficinas del Santander con sencillez y cercanía, en linea con la estrategia que ha buscado imponer desde su ascenso, con foco en la atención de clientes y la innovación digital.