Tras terminar el Torneo 2013, donde no lograron conseguir el título ganado por Unión Española, en Universidad Católica ya están pensando en lo que vendrá para el segundo semestre en cuanto a los jugadores, donde ya se fueron Sixto Peralta, Carlos Villanueva y Carlos Bueno y donde, por cierto, está Ismael Sosa, uno que reiteró sus intenciones de quedarse en la UC para "lograr cosas importantes".

En declaraciones dadas al sitio web de Universidad Católica, el delantero argentino afirmó que "me dolería mucho irme del club, sería sin haber logrdo nada. Yo acá me siento muy bien, la UC es grande y me gustaría seguir. Esperemos que ambas partes lleguemos a un acuerdo para el semestre que viene".

Eso sí, Sosa reveló que aún deben resolver una situación con su pase, el cual pertenece al Gaziantespor de Turquía, club al cual debiese volver tras estar seis meses a préstamo en Chile.

"Hay que solucionar algunos problemitas (sic) que tengo con el tema del pase, se está conversando con el club, ellos saben que mi intención es quedarme. La pasé bien, la gente me trato bien y quiero quedarme para lograr cosas, no irme con esta bronca de irme con una final de Copa o de perder el campeonato por tres goles", apuntó de cara al segundo semestre, donde el equipo de la franja disputará el Torneo de Apertura 2013, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Finalmente, el ex Argentinos Juniors se volvió a referir al complejo final de campeonato con Unión Española, reiterando su molestia y tristeza por haber quedados en el segundo lugar solo por tres goles de diferencia, y con los mismos puntos, con respecto a los hispanos.

"(Estoy) triste porque no pudimos lograr nada en un semestre donde estábamos muy bien, donde perdimos final de Copa Chile y además, es una lástima por cómo se pierde este campeonato por tres goles, haciendo 38 puntos. Si te pones a pensar son muchos puntos en un campeonato y bueno, eso más que nada es lo que me deja más triste. Quedamos con la espina de no poder dejar nada", cerró Ismael Sosa, quien ahora debe esperar las negociaciones entre la UC, sus representantes y el club turco para saber su futuro.