El buen comienzo de campeonato tiene ilusionados a los jugadores de Universidad Católica. Los cruzados marchan punteros invictos, con 10 unidades, y son el tercer equipo más efectivo, al sumar nueve goles en las cuatro primeras fechas. La UC sólo es superada por Cobreloa (12) y Unión Española (10).

El presente goleador de la escuadra de Martín Lasarte se basa, principalmente, en la eficacia que han mostrado Ismael Sosa y Carlos Bueno, quienes han anotado tres tantos cada uno.

Esta contundencia en el arco rival no se veía desde hace bastante tiempo en la precordillera. En comparación, por ejemplo, al Torneo de Apertura y Clausura del año pasado, los delanteros cruzados no habían marcado en las primeras cuatro fechas de ambos campeonatos.

Desde el 2000 que no se veía a una ofensiva titular tan goleadora en San Carlos de Apoquindo. Ese año, en los primeros cuatro partidos del certamen, los cruzados sumaban ocho goles de sus arietes titulares: Mario Núñez anotó cinco (tres de penal), mientras que Hugo Brizuela lo hizo en tres ocasiones.

Lo realizado por Sosa y Bueno hasta el momento no se veía en la UC desde hace 22 campeonatos, por lo que existe mucho conformismo entre los jugadores y el cuerpo técnico estudiantil. "Me siento bien jugando con Carlos (Bueno), nos complementamos de buena forma. Es un gran jugador", señaló Sosa.

El ex jugador de Independiente de Avellaneda también elogió a Nicolás Castillo, quien ya cuenta con el alta del cuerpo médico, tras recuperarse de una contractura en la pierna derecha, y será opción el domingo, ante Unión La Calera. "Viene de hacer un gran Sudamericano, donde convirtió varios goles. Es el proyecto que tiene el club para exportar, por lo que la competencia en ofensiva va a ser muy dura, porque también está Alvaro Ramos", expresó el goleador.