A partir de esta tarde, el brasileño de 21 años sospechoso de asesinar a joven chilena residente en Noruega, se encuentra en prisión preventiva. Según medios noruegos como NRK y Aften Bladet, la custodia duraría cuatro semanas, dos de las cuales serán en absoluto aislamiento. El hombre habría acuchillado a su ex pareja, Constanza Hernández, de 20 años, en un departamento ubicado en Vía Báltica, en la ciudad de Kristiansand.

El fiscal Nils Grønås, a cargo del caso, comunicó ayer al diario noruego Dagbladet que no comentará sobre los detalles del caso, "hasta que haya terminado el interrogatorio". Pero hoy, los medios locales informaron que el hombre, al ser interrogado por la policía, dijo que no recordaba nada, y que todo era parte de "una tragedia incomprensible".

El brasileño, cuyo nombre no ha sido divulgado, estuvo hasta esta mañana internado en un hospital local, luego que se autoinfligiera heridas con un arma blanca, momentos antes que la policía lo detuviera.

Su abogado, habló con los medios, señalando que "aunque sea algo incomprensible para él, entiende que debe haber sido él [quien la mató]". Y agrega que "él está profundamente afectado por lo ocurrido".

En Chile, la cancillería decidió no emitir más comentarios respecto al caso, enfatizando en que la familia de Hernández pidió mantenerse alejada de los medios de comunicación. Solo indicaron que ayudarían a la familia de la víctima en cuanto fuese necesario.

Hernández, conocida por sus amigos como Connie, estudiaba Cosmetología en la ciudad de Kristiansand, y en 2009 postuló al concurso Miss Noruega. En aquella ocasión, comentó a través de un video que quería ser enfermera, que estaba interesada en la moda y que le gustaba ir de compras. Asimismo, se reconoció como una "apasionada" de la música, en especial de la de la década de 1980.

El lunes por la tarde se llevó a cabo una ceremonia en memoria de Hernández, en la iglesia de Hanes, donde se reunieron amigos y compañeros de universidad de la joven.