El menor de los hermanos acusados de realizar el atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, permanece en estado grave en el Hospital Beth Israel, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Según señaló un agente federal a CNN, Tsarnaev tiene lesiones en la garganta que podrían impedirle el habla, pero eso no ha sido confirmado de manera oficial, y tampoco se sabe si el daño sería irreversible.

De ser así, el proceso de investigación sobre los atentados de Boston se vería retrasado, ya que las autoridades esperan expectantes que el sospechoso se recupere para interrogarlo, y poder despejar las incógnitas.

De hecho, con el objetivo de poder llegar hasta el fondo del asunto, el FBI y la CIA no leerán sus derechos básicos al joven, conocidos como "Miranda Rights", para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando ejecuten el interrogatorio.

El sospechoso, de ser posible, será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, quienes se remitirán a esta excepción de la justicia estadounidense en casos de peligro para la seguridad pública.