Los antecedentes que se conocieron en la audiencia de formalización por violación con homicidio de José Miranda Bustos (42) no dejaron indiferente al público en la sala. Se acreditó de acuerdo a los informes del Servicio Médico Legal de Valdivia, que Madeleine Puchicuinca de 12 años fue lanzada viva, después de ser violada y golpeada en su cabeza, a un barranco de aproximadamente 15 metros.

Miranda Bustos, el principal sospechoso del homicidio de la menor, quedó en prisión preventiva por el hecho cometido el martes recién pasado. El Ministerio Público dio 120 días de plazo para la investigación.

Esta mañana se dio a conocer que la niña efectivamente tenía restos de semen en su cuerpo, lo que acredita la violación; y un golpe en su cabeza, el que fue realizado con un objeto contundente, que podría corresponder a un palo que fue encontrado en el taxi del sospechoso y que está siendo periciado.

El sujeto la habría violado, luego golpeado en su cabeza y lanzado al barranco, sin embargo, la niña estaba aún viva, cuando bajó los 15 metros y procedió a taparla con tierra y hojas.

LOS HECHOS

Madeleine salió la tarde del martes de su colegio y abordó un taxi que comúnmente la llevaba a su casa, conducido por Miranda Bustos. Sin embargo, nunca llegó hasta su hogar, lo que obligó a la madre a interponer una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, por lo que comenzó de inmediato la búsqueda, que terminó encontrando el cuerpo de la niña en el barranco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscalía, el imputado la habría recogido en su colegio a las 16.00 horas y la data de muerte desde las 19.00 horas del martes.

Miranda Bustos participó en su búsqueda y luego de ser detenido negó cada uno de los cargos, incluso de haberla transportado esa jornada.

La hija del sujeto, que tiene 10 años, era íntima amiga de la víctima, por lo que la relación entre el supuesto victimario  con la familia de Medeleine era muy cercana, por lo que habría abusado de la confianza depositada en él.