Jarry debuta con una sólida victoria en el Challenger de Santiago
El chileno venció al peruano Juan Pablo Varillas. Fue el único nacional que ganó, al menos en singles.
Nicolás Jarry (247º) sigue y suma en torneos Challenger. A los triunfos conseguidos en Morelos, le sumó uno nuevo en esta categoría. Y lo hizo de gran manera, por 6-1 y 6-4, en una hora y siete minutos de juego derrotando al peruano Juan Pablo Varillas (619º).
El nieto de Jaime Fillol comando las acciones de principio a fin. Basando su juego en su gran servicio con el que consiguió nueve de los 11 puntos, se hizo del primer set en 26 minutos por 6-1. Su rival no encontró nunca la forma de sobreponerse en velocidad al chileno y cabizbajo se sentó en la silla.
Tras reanudado el duelo, Nico continuó con su alto nivel. Sin antes levantar una bola de quiebre con un tremendo ace abierto, consiguió el quiebre en el quinto game que a la postre le daría el set por 6-4 y la victoria.
"Me sentí un poco nervioso, una sensación rara, pero estoy feliz de haber avanzado", dijo Jarry.
En la próxima instancia, Jarry deberá verse las caras ante el argentino Maxi González (144º) quien derrotó al tercer sembrado del torneo, Gerald Melzer (107º) .
"Maxi juega muy bien acá en Santiago, arcilla es su superficie preferida y me ganó el año pasado en Lima, así que va a ser un buen partido".
Matías Soto fue el primer chileno en jugar sus cartas en el Challenger, que partió esta mañana en el Club Manquehue. El copiapino, de 17 años, cayó ante el noruego Casper Ruud, de la misma edad, quien lo venció por 6-2 y 6-1.
La pelota salió de las cuerdas de la raqueta de Ruud a las 11:41 dando comienzo al partido. A pesar del score abultado, Soto se mostró con una solidez impecable de revés. Plantado en la línea de base golpeaba buscando crear espacios y romper el ordenado juego de su rival. Pero en la incesante búsqueda se encontró con un jugador que traía una, dos hasta tres pelotas. Y en la desesperación de cerrar los puntos, cometió la mayoría de los errores. De todas maneras, en el primer set que fue 6-2 para Casper, el chileno tuvo tres posibilidades de quiebre. Pero su rival mostró temple para salvar la situación.
El segundo parcial no varío en cuanto a nivel de juego. Soto continuaba mostrando alto nivel pero nuevamente cayó en la red que le tejió Ruud quien tranquilo y sin hacer mucho, consiguió quebrar en dos ocasiones el servicio alzándose con la victoria por 6-2 y 6-1 en 52 minutos de juego.
"De momentos jugué de igual a igual con un jugador que está tres peldaños arriba mío. No sentí que me superara. No me voy conforme. Agradezco la invitación al torneo. No me la esperaba", señaló Soto.
Más tarde, Tomas Barrios (455º) cayó ante el brasileño Joao Souza (125º), por 6-3 y 6-4. ante el brasileño Joao Souza (125) en una hora y 31 minutos de juego.
Barrios que venía de disputar la qualy del challenger de Morelos, no pudo desplegar su buen tenis en los primeros games del primer set, los que fueron decisivos. Allí, Souza se adelantó por 5-0. De todos modos, el chileno se las arregló para hilvanar tres games y decorar el parcial por 6-3.
En la segunda manga, Tomás tuvo tres bolas de quiebre en el segundo juego, las que fueron salvadas por el rival gracias a buenos servicios. Acto siguiente, el brasileño quebró al juego para adelantarse en la cuenta por 4-1. Cuenta que a la larga sería transformada en un 6-3 para Souza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.