S&P mantuvo la nota crediticia del Reino Unido en "AAA", pero el panorama continuó como negativo. La agencia Standard & Poor's advirtió el viernes a Reino Unido que un crecimiento económico o un lento progreso en solucionar su déficit de presupuesto podría costarle al país la máxima nota.
"El panorama se mantiene negativo, reflejando nuestra opinión de que al menos hay una posibilidad en tres de que pudiéramos rebajar la calificación si el desempeño económico y fiscal se debilitan por debajo de nuestras expectativas", señaló S&P en un comunicado.
Gran Bretaña perdió su nota máxima "AAA" de parte de Moody's en febrero, un bochorno para el Gobierno conservador que prometió proteger la calificación crediticia del país cuando llegó al poder en el 2010.
Pero un crecimiento económico más lento de lo esperado desde entonces significa que el Gobierno está por detrás de su programa para un retorno a la salud fiscal.
S&P dijo el viernes que espera que la economía británica crezca en un promedio de un 1,6% al año entre el 2013 al 2016, levemente por debajo de los pronósticos emitidos el mes pasado por el ente independiente de presupuesto.
Fitch dijo en marzo que probablemente rebajaría la nota "AAA" del país antes de finalizar abril.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña apuntó al comentario de S&P de que una rebaja podría ser generada por un cambio en la determinación del Gobierno de solucionar su déficit fiscal.
"Esto sirve como recordatorio de que nuestro país no puede darse el lujo de simplemente escapar de nuestros problemas", dijo el portavoz.
"No hay respuestas fáciles a un legado de una deuda construida en más de una década. Pese a que toma tiempo, estamos lenta pero sin duda solucionando los problemas económicos del país", agregó.