Hace ya 20 años, Wannabe sonó por primera vez en las radios de Inglaterra. Las intérpretes eran cinco británicas que llevaban dos años armando un proyecto que llamara la atención de la industria musical. Y el éxito fue rotundo:Wannabe fue el primer single de las Spice Girls y se convirtió rápidamente en un hit mundial. Tras su lanzamiento el 8 de julio del 96 en Inglaterra, fue número uno en una veintena de países, vendiendo en total más de 6 millones de copias.

Para celebrar ese hito en su carrera, tres de las integrantes del quinteto difundieron un especial video. "Hemos estado pensando, tenemos los mejores fans de todo el mundo", señaló la morena Mel B. "Nos han apoyado durante 20 años y queremos darles las gracias", agregó la ex pelirroja, Geri Halliwell (ahora Geri Horner tras casarse). "Hemos tenido nuestros altibajos, pero ustedes siempre han estado con nosotras", dice la rubia Emma Bunton, para agregar a trío: "Y queremos celebrar y hacer una fiesta. Y cuando la hagamos están todos invitados".

De esa manera, las cantantes anunciaron una reunión, aunque no bajo la marca Spice Girls. Las artistas se reunirían en un trío llamado GEM, cuya aparición pública aún tiene fecha por confirmar. Mientras, las británicas ya cuentan con una página web habilitada (spicegirlsgem.com), donde por ahora solo se encuentra el video.

Medios ingleses aseguran que este reducido encuentro se limitaría solo a un show en Londres. El medio The Independent, además, asegura que las tres artistas reservaron una fecha en el Hyde Park de Londres para julio de 2017. 

Luego de numerosos rumores sobre un reencuentro para festejar el 20 aniversario de su primer disco, Spice (lanzado entre 1996 y 1997), las artistas sepultaron las ilusiones de sus seguidores. Además del descarte de Victoria Beckham(quien siempre negó la posibilidad de unirse al homenaje),Melanie C también echó por tierra su participación. A pesar de eso, la ex 'sporty spice' tuvo unas emotivas palabras para el anuncio de sus compañeras. "Feliz 20 aniversario de #Wannabe, ustedes no han envejecido ni un poco", escribió en Twitter.