La edición argentina de la revista Rolling Stone, lanzará una edición especial, dedicada al cantautor Luis Albert Spinetta, fallecido recientemente a causa de un cáncer que lo afectaba. Y en su sitio web, el medio adelantó para del especial, que consta de una entrevista inédita, que en 2001 le concedió el artista a una estudiante de Periodismo en práctica.

"La gente me ama mucho", comentó Spinetta en aquella ocasión refiriéndose a sus admiradores, "es lo más grande que siento".

En relación al amor, dijo que "como que es lo más importante... la mujer. Después el auto". Y sobre uno de sus amores, la música, revela que "es una de las pocas cosas que no podemos usar para destruir". "Pienso, igual, que la mala música enferma a la gente y la destruye, y ese es un proceso muy lento y muy difícil de comprobar".

"La felicidad no ha sido un objetivo en mi vida, aunque es el objetivo más importante de toda nuestra vida", añade, "no he sido feliz por ningún motivo en sí".

Finalmente, el medio cita a Spinetta hablando de la muerte, a más de una década antes de enfrentarse a ella: "No debería existir el miedo al observar ese confinamiento de nuestra alma. Deberíamos aceptarlo y comprenderlo".