Matías Fernández fue una de las buenas figuras de Sporting de Lisboa, que en un complicado partido "rescató" un empate 2-2 jugando en su estadio de Alvalade ante la Fiorentina, en la ida por el Playoffs de la Liga de Campeones.
El seleccionado chileno jugó de titular y aunque le costó sintonizar con sus compañeros, terminó siendo un jugador importante actuando con "abrelatas" en el mediocampo de los "Leones".
Todo comenzó mal para el equipo del ex Colo Colo. Recién a los 6 minutos se encontró en desventaja con el tanto del peruano Juan Vargas, que aprovechó la débil marca de Pedro Silva para abrir el marcador.
A partir de ese momento el cuadro luso tomó el control del partido, pero lo hizo con escasa claridad. Además, tanto Helder Postiga y Liedson pecaron de individualistas, lo que favoreció la faena de la defensa "Viola".
Ya en el complemento, Sporting se encontró con el empate gracias a un toque de Matías Fernández, que desvió justo un remate para la aparición en solitario del montenegrino Simon Vukcevic, que igualó la cuenta.
Sin embargo, en el festejo el volante se sacó la camiseta y como había sido amonestado en una jugada previa, el juez le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.
Pese a ello, los "Leones" alcanzaron a ponerse en ventaja con un certero disparo de fuera del área de Miguel Veloso, que se clavó en el ángulo del portero Sebastien Frey (66').
Parecía que los dirigos por Paulo Bento lograban un valioso triunfo. Pero apareció Alberto Gilardino, que hasta ahí había tenido escasa participación, y con una vistosa jugada personal nuevamente igualó el marcador (79').
Fiorentina lo pudo ganar con un nuevo intento de Gilardino o con la aparición de Stevan Jovetic, pero Sporting dispusó de la última con Matías Fernández protagonista. El chileno trancó en mediocampo y después encaró hasta el borde del área para rematar razante, pero contuvo Frey.
Ahora el clasificado a la fase grupal de la Chapions se decide en una semana en Firenze. El cuadro "Viola" tiene la primera opción, puesto que le sirve hasta un empate 1-1 por los goles de visitantes. En todo caso, el perdedor tendrá como premio de consuelo la Europa League.