El Sporting de Lisboa, cuadro donde milita el volante chileno Matías Fernández, confirmó hoy un muy discreto comienzo de temporada tras igualar 1-1 ante la Fiorentina de visita, resultado que los elimina de la fase grupal de la Champions League.

Los "leones" llegaron a Italia con la obligación de conseguir un triunfo, puesto que el 2-2 de la ida los dejaba condicionados a ir por el triunfo, y pese a lo complejo del panorama el duelo partió en favor de las opciones lusas.

Sporting dominó las acciones durante la primera mitad y, merecidamente, llegaron al gol a los 35' mediante un perfecto tiro libre de Moutinho que se clavó en el palo del correcto arquero Frey.

Hasta ahí Fernández y el cuadro luso parecían dominar las acciones, pese a que el chileno nunca fue el "crack" que apareció en la ida, y que hoy nuevamente se sumió en una laguna que el técnico Paulo Bento más tarde notaría.

Así llegó la segunda mitad, donde cambió completamente la historia. La "Fiore" despertó con el ingreso del joven montenegrino Jovetic, que a los 54' aprovechó un error de Carrico en la zaga "leona" para meter un remate imparable para Rui Patricio y decretar el empate 1-1.

Ocho minutos después del empate de los italianos, Fernández abandonó el campo por Saleiro, aunque el cambio no ayudó en nada a los alviverdes, que pese a presionar, carecieron de orden para rematar libre en los metros finales.

De esta forma Sporting queda fuera de la fase grupal de la Champions League, y deberá conformarse con disputar la Europa League (ex UEFA), por lo que sólo Mark González del CSKA, Rodrigo Tello junto al Besiktas y Manuel Pellegrini al mando del Real Madrid, serán los chilenos que este año disputen el máximo torneo de clubes del Viejo Continente.