Athletic de Bilbao estuvo cerca de dar el primer golpe en la semifinal de la Europa League, pero terminó lamentando una derrota por 2-1 en la visita al Sporting, que en el balance fue el justo ganador, ya que dominó gran parte del partido y generó mayor volumen ofensivo.

En el cuadro portugués Matías Fernández fue descartado a último minuto por una lesión, pero Diego Rubio ingresó a los 76'. El único consuelo para el elenco de Marcelo Bielsa es que consiguió un gol de visita. Sporting asumió rápidamente el control del partido, presionando arriba al Athletic, que en el primer tiempo tuvo problemas para desplegar el juego ofensivo que acostumbra y debió pararse lejos del área rival para controlar al elenco portugués.

Un cabezazo elevado de Llorente (13') y un remate de distancia de Herrera que no pudo sorprender a Rui Patricio (37'), fueron las tibias opciones del equipo de Bielsa. El cuadro local, en cambio, sumó ocasiones más claras, como el palo de Pereira (34') o la oportunidad que falló Insúa en el área cuando terminaba el primer tiempo.

La segunda parte mantuvo la tendencia hasta que a los 56', Aurtenetxe aprovechó un pelota perdida en el área para anotar el 1-0 para el Athletic. Unos minutos después, Amorebieta tuvo el segundo, pero lo evitó el palo.

Los dirigidos por Bielsa aprovecharon el impulso del gol para jugar con más tranquilidad y quitarle el dominio de la pelota a los locales.

El duelo tuvo aún más intensidad que en el inicio, con el Athletic tratando de sentenciar el partido y Sporting en busca de dar vuelta el resultado.

Y en esa disputa se impusieron los portugueses. Insúa (aprovechando la pasividad de la zaga de Athletic) empató a los 76'. Cuatro minutos después, Capel anotó el 2-1. Y la diferencia pudo ser mayor, ya que el equipo de Bielsa sintió el golpe de ver escapar el triunfo.

El 26 de abril, en la revancha en Bilbao, se verá si el gol de visita que consiguió le servirá al equipo del rosarino, que hoy se vio superado por un equipo que le supo jugar.