El Sporting de Lisboa abrió un "proceso disciplinario" contra el delantero búlgaro Valeri Bojinov por empujar en el partido de ayer a Matías Fernández para quitarle la ejecución de un penal, que finalmente falló.

El club entregó la información en un breve comunicado en su sitio oficial, sólo unas pocas horas después de que el Sporting apenas empatara 1-1, por la fase de grupos de la Copa de la Liga, frente al Moreirense, de la Segunda División lusa.

La polémica acción ocurrió en el final del duelo, en el segundo minuto de descuento, cuando cometieron una falta en el área contra Jeffrén. Con el 1-1 en el marcador, el delantero búlgaro tomó la pelota para colocarla en el punto penal y cuando Fernández, el encargado de esas ejecuciones, se acercó,  lo apartó con un empujón.

El brasileño Elías primero y el holandés Schaars después mediaron entre los dos para zanjar la discusión.

Finalmente Bojinov lanzó el penal a la derecha del portero rival, Ricardo Ribeiro, que detuvo el disparo y mandó la pelota al tiro de esquina.

La jugada ha provocado muchas críticas hacia Bojinov en Portugal, hoy aparece en las portadas de los principales periódicos deportivos lusos.