Por unanimidad, la
Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la pena remitida de 100 días que deberá cumplir Clara Bensan, ex contadora de Eduardo Frei, quien fue condenada por delitos tributarios en el marco del caso SQM.
Bensan reconoció ante la fiscalía que facilitó boletas falsas a través de su empresa Asesores en Gestión Integral Limitada, a petición de Giorgio Martelli, con el objetivo de conseguir aportes para la campaña presidencial de Frei en 2009.
La sentencia en contra de Bensan fue dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el 29 de marzo pasado, luego de que su defensa llegara a un acuerdo de juicio abreviado con en Ministerio Público.
En esa instancia, tanto la fiscalía como el Servicio de Impuestos Internos (SII) pidieron una pena de 540 días. Por ello, ambas instituciones decidieron apelar a la decisión ante el tribunal de alzada.
Consultado al respecto, el abogado de Bensan, Pablo Araya dijo que "estamos conformes con el fallo de la corte, que es en la misma línea de lo planteado por esta defensa y resuelto por el tribunal de primera instancia".