Tras conocerse el pasado viernes 24 el nombramiento de Juan Antonio Guzmán como presidente de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) en reemplazo de Julio Ponce la compañía reveló esta tarde mediante un comunicado la participación accionaria de sus ocho directores en SQM S.A. y de las entidades del Grupo Empresarial SQM, conocidas como sociedades "cascadas".
De esta forma, sus posiciones en valores son:
Joanne L. Boyes: No posee valores de SQM S.A. o de las entidades del "Grupo Empresarial SQM".
Hernán Büchi B.: No posee valores de SQM S.A. o de las entidades del "Grupo Empresarial SQM".
Juan Antonio Guzmán M.: No posee acciones de SQM S.A. y si posee 10.066.989 acciones de Oro Blanco S.A. con un valor de 18.623.930 en pesos chilenos.
Robert A. Kirkpatrick: no posee valores de SQM S.A. o de las entidades del "Grupo Empresarial SQM".
Hans Dieter Linneberg A.: Posee 455 acciones de SQM S.A. (400 de Serie-A y 55 de Serie-B) con un valor de 7.136.105 en pesos chilenos.
Arnfinn F. Prugger: No posee valores de SQM S.A. o de las entidades del "Grupo Empresarial SQM".
Wolf von Appen B.: No posee valores de SQM S.A. o de las entidades del "Grupo Empresarial SQM".
Edward J. Waitzer: Posee 10.000 acciones (ADR) de SQM S.A. con un valor de US$219,400 y no posee valores de las entidades del "Grupo Empresarial SQM"
La mesa directiva quedó conformada por ocho directores, siendo Wolf von Appen, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y Dieter Linneberg los que representan a la serie A, nominados por el controlador de SQM a través de la sociedad Pampa Calichera. Los tres primeros ya pertenecían al directorio.
En tanto en representación de la serie A fueron elegidos Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger, los que fueron propuestos por la canadiense Potash Corp, propietaria del 32% de la minera.
A ellos se suma el abogado Edward J. Waitzer, que fue propuesto por el fondo de inversión Sailing Stone que posee el 15,08% de la serie B.