La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de Alemania en "AAA" y en "A1" para la deuda soberana de los créditos a corto plazo.
Para la agencia, las perspectivas en Alemania son "estables" y que el Gobierno mantiene el curso de la prudencia económica y de la política presupuestaria, con un déficit fiscal relativamente moderado.
Los analistas de Standard & Poor's esperan que la consolidación fiscal y la disciplina en el gasto continúen bajo el nuevo Gobierno, tras la debilidad presupuestaria temporal de la recesión.
La agencia de calificación destacó que la economía alemana, altamente diversificada y competitiva, ha demostrado una gran resistencia en la recesión económica global.
En su argumentación, Standard & Poor's espera que pese al deterioro de las finanzas públicas sufrido como consecuencia de la recesión, se espera un déficit público relativamente moderado, en torno al 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009.
La agencia de calificación prevé sin embargo que ese déficit alcance el pico del 5 por ciento del PIB el año próximo, con un recorte de los beneficios por desempleo por la debilidad en los ciclos fiscales.