El suizo Stanislas Wawrinka, 8° del ranking ATP y flamante ganador del Abierto de Australia, aseguró estar viviendo "un sueño" al lograr el primer Grand Slam de su carrera, después de vencer al español Rafael Nadal (1°) en la final.
"El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana", dijo el suizo tras derrotar por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al hispano, quien sufrió problemas lumbares durante el encuentro.
Wawrinka, quien será número tres del mundo a partir de este lunes, se refería a la derrota del año pasado en octavos de final del mismo torneo, ante el serbio Novak Djokovic por 12-10 en el quinto set.
El suizo de 28 años se tomó revancha en la actual edición y batió en semifinales al serbio 9-7 en el quinto para convertirse en el primer jugador en la historia de los Grand Slam capaz de batir en un mismo torneo a Djokovic y a Nadal.
En tanto, Rafael Nadal lamentó la lesión lumbar que comenzó a afectarlo durante el peloteo previo al duelo, según él mismo reconoció.
"No me había pasado nunca. Sentí algo en Montreal el año pasado, pero nunca así", sostuvo.
"Me estaba limitando en cada juego. Yo estaba sacando muy bien, pero cada vez que sacaba me sentía peor. Pero no es el momento de hablar de esto, es el momento de felicitar a Stan", dijo el ocho veces campeón de Roland Garros, que aseguró que no pensó en retirarse: "Odio retirarme, en especial en una final".
Wawrinka también lamentó los problemas físicos que disminuyeron el tenis de su rival: "Rafa, lo siento mucho por ti, espero que tu espalda vuelva a estar bien, eres una gran persona y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada fue impresionante", dijo el suizo, quien ostenta seis títulos ATP y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008, junto a su compatriota Roger Federer.