El realizador Lee Daniels no es un nombre cercano a la sutileza. Sus historias, que de alguna u otra forma siempre tocan la identidad afroamericana, no esconden su gusto por el melodrama más exagerado.

Si bien es controversial, su estilo generalmente rinde frutos. Su exploración de la pobreza extrema en Precious (2009) le valió una nominación al Oscar a Mejor Director, y su serie sobre el mundo musical Empire tuvo una aclamada primera temporada en 2014, aunque posteriormente fue perdiendo respaldo.

Las ideas de esos dos proyectos se funden en Star, la segunda serie de televisión de Daniels, que se estrena este domingo a las 21.30 horas por Fox 1.

La serie sigue a Star Davis, una joven que tras la muerte de su madre ha vivido en diversos hogares adoptivos, generalmente en pésimas condiciones económicas. Su hermana, Simone, de la que fue separada hace años, no lo pasa mejor, siendo abusada sexualmente. Pero cuando Star conoce por internet a Alexandra, una joven adinerada de Nueva York, hija de un rockero (interpretado por Lenny Kravitz), decide fundar un grupo de pop femenino con ella, por lo que rescata a su hermana y el trío emprende el viaje hacia Atlanta, por su activa escena musical.

Allí las jóvenes encontrarán refugio en Carlotta Brown (Queen Latifah, el rostro más reconocible del elenco), la dueña de una peluquería con su propio pasado complicado.

De todos sus proyectos, Star es probablemente donde Daniels más da rienda suelta a sus intereses. Y eso no ha sido del todo bien recibido. "Desafortunadamente, en Star prima un peso vacío", aseguró la reseña de la revista Entertainment Weekly, agregando: "el estilo tipo Empire, con su mezcla de crudeza, telenovela sensacionalista y sátira aguda, rara vez entretiene aquí". Aun así, en su preestreno en diciembre, la serie fue vista por casi siete millones de personas en Estados Unidos.