El actual director del Episodio VII de Star Wars, J.J. Abrams, podría ver su trabajo solo en una de las tres nuevas películas de la saga.
Esto porque Disney estaría en conversaciones para reclutar al cineasta Rian Johnson como director para las otras cintas, es decir, los Episodios VIII y IX.
La información fue difundida en exclusiva por Deadline, medio que asegura las conversaciones entre Lucasfilm y el guionista de Looper (2012), famosa cinta de ciencia ficción protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.
Según el medio, esto iría acorde a la estrategia de la empresa de "confiar la franquicia a los mejores y más brillantes escritores y directores", incluyendo a Josh Trank en el spin-off de Chronicle y Gareth Edwards en el de Godzilla.
Johnson, de 40 años, comenzó su carrera ganando un premio especial en el Festival de Cine de Sundance en 2005 con su película Brick. Posteriormente, dirigió las cintas The Brothers Bloom (2008) y Looper (2012).
Además, trabajó en televisión en tres episodios de la serie Breaking Bad, uno de ellos, el que llevó por nombre Ozymandias, calificado como uno de los mejores capítulos de la serie. Adicionalmente, revista Time lo ubicó en el primer lugar de los 10 mejores episodios de una producción televisiva en 2013.
Mientras, Abrams continúa trabajando en el Episodio VII que comenzó a mediados de mayo, con rodajes en Inglaterra y Abu Dhabi, para estrenarse en diciembre de 2015.
Harrison Ford es operado tras accidente en rodaje de Star Wars