Cada vez que Disney anuncia una nueva película de la franquicia, su nombre aparece como uno de los posibles directores. Pero hasta ahora, Guillermo del Toro se ha mantenido al margen de la taquillera saga.

Ahora, lejos de los trascendidos, el cineasta de películas como Hellboy, El laberinto del fauno y Pacific Rim revela que ha mantenido conversaciones con dos importantes autoridades de Disney para una posible participación en la saga.

Entrevistado por Collider, el realizador intentó bajarle el perfil a esta información, y dijo: "No voy a comentar nada sobre esto, porque entonces alguien diría: '¡Oh, Guillermo se prepara para dirigir Star Wars!'. Una vez el escritor Neil Gaiman comentó que le encantaría trabajar conmigo en la adaptación cinematográfica de Doctor Strange, y al poco tiempo ya tenía el proyecto adjudicado en IMDB".

Sin embargo, Del Toro reconoció que se ha reunido con dos importantes piezas de la franquicia: la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el experto en efectos especiales, John Knoll, quien ha supervisado esa área en películas como Avatar, la saga Piratas del caribe y los Episodios I, II y III de Star Wars, así como el spin-off Rogue One: A Star Wars Story.

"Sólo he estado intercambiando ideas con Kathy Kennedy y John Knoll. Pero quiero trabajar y manejar mi propio material. Hacerlo único. Es por eso por lo que estoy dando pasos hacia el mundo de la animación, que me encanta", agregó el cineasta mexicano.

Recordemos que El último Jedi (diciembre, 2017) cuenta con la dirección de Rian Johnson, mientras que el spin-off de Han Solo tiene a Christopher Miller y Phil Lord como directores. Finalmente, Colin Trevorrow es el cineasta detrás del Episodio IX (aún sin nombre), por lo que Del Toro estaría negociando su participación en el tercer spin-off, agendado para 2020.

Entre los actuales proyectos del realizador destacan su participación como productor en la serie animada de Netflix Trollhunters.