Starbucks asegura que cafeterías seguirán funcionando pese a anuncio de huelga de hambre
La firma precisó que el llamado fue hecho por dos trabajadores y que unos 20, de un total de 200 empleados sindicalizados, se encuentran realizando manifestaciones en el exterior de las tiendas.
Tras 19 días de paralizaciones, los trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks anunciaron que comenzarían una huelga de hambre, ante lo cual, la empresa declaró que sus 31 tiendas en Chile (29 en Santiago y 2 en Viña del Mar), "siguen y seguirán funcionando con normalidad".
Starbucks precisó que el llamado a huelga de hambre fue realizado por dos trabajadores y que entre 15 y 20 se encuentran haciendo manifestaciones en el exterior de las tiendas. La compañía cuenta con alrededor de 700 empleados, de los cuales 200 están sindicalizados, mintras que sólo la mitad de ellos votó a favor de las movilizaciones.
"Menos de un 30% de nuestros Partners en Chile son miembros del sindicato y de estos sólo un pequeño grupo se manifestó para que la huelga se hiciera efectiva, sólo el 15% de ellos", manifestó la empresa a través de una declaración pública.
Con el objetivo de alcanzar una mejora salarial y mayores beneficios, empleados sindicalizados empezaron la protesta a inicios de mes y la Dirección del Trabajo certificó el 15 de julio que había suficiente personal como para declarar legal la paralización.
Según Starbucks, más del 70% de sus trabajadores aprecian las compensaciones que ofrece la firma, "dentro de los que destacan sueldos que en promedio superan los de industrias similares, oportunidades de crecimiento y desarrollo, acceso a acciones de la compañía, seguro complementario de salud y descuento en productos, entre otros", detallaron.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE