Starbucks Corp , la mayor cadena mundial de cafeterías, que desde hace un tiempo quería expandir sus horizontes comerciales más allá de su negocio principal, dijo el jueves que compró Evolution Fresh, un fabricante de jugos con sede en California por US$30 millones.
El presidente ejecutivo Howard Schultz espera que la compra de Evolution Fresh, cuyos productos son vendidos por un puñado de minoristas, de a Starbucks una fuerte presencia en el mercado de alimentos saludables, que tiene un valor estimado de US$50.000 millones.
Los primeros bares de jugos abrirán en la costa occidental estadounidense entre principios y mediados del 2012, pero la compañía no detalló cuántas aperturas ha planeado. Tampoco se reveló cuál será el nombre de la cadena, cuyas tiendas serán independientes de las cafeterías.
La compañía con sede en Seattle ha estado expandiendo la cantidad de productos que vende a través de sus tiendas y otros puntos de ventas minoristas y recientemente quitó la palabra "coffee" (café) de su logo para indicar que se pasó a categorías más amplias.
Schultz dijo que las novedades anunciadas el jueves eran las primeras de varias cosas que la compañía planea para el llamado "mercado sano".
"Pensamos que podemos construir un negocio importante", dijo el ejecutivo a periodistas en una conferencia telefónica.
Starbucks prevé que Evolution Fresh opere con una pérdida modesta en el año fiscal 2012 antes de cubrir los gastos en el año fiscal 2013.
La compañía, que volvió a tener un crecimiento de sus ganancia en el 2010 tras una dolorosa reestructuración de dos años, dijo que sus pronósticos para el ejercicio fiscal 2012 siguen sin cambios tras la adquisición.
Las acciones de Starbucks, han subido alrededor de un 40% durante los últimos 12 meses.