La cadena de café Starbucks anunció que, pese a la volatilidad en el valor del grano, no subirá los precios de sus productos a nivel mundial, explicó el presidente ejecutivo de la firma, Howard Schultz en una entrevista con Wall Street Journal.

El ejecutivo dijo que la compañía había congelado los precios del café en 2011 para contrarrestar los efectos de las alzas de las materias primas.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Sobre los planes de expansión internacional, Schultz dijo que había "un gran espacio para el crecimiento y las oportunidades".

"Tenemos una oportunidad ahora de levantar miles de tiendas en China. Estamos en una muy buena posición para empezar a buscar en India como próximo mercado para Starbucks y esperamos tener los primeros locales abiertos allí en 12 meses", dijo.

Starbucks Corp buscará adquisiciones en los próximos 12 a 18 meses para expandir su negocio de productos de consumo dijo Schultz.

Con miras a crecer más allá del café que lleva su nombre, la mayor cadena de cafeterías del mundo ha dejado en claro su intención de generar negocios en el sector de bebidas, que tiene un rápido crecimiento.

"Estamos acumulando e invirtiendo en recursos y gente para levantar un negocio de productos de consumo significativo que, con el tiempo, rivalizará en tamaño y alcance con nuestra compañía minorista", dijo Schultz.