Cuatro horas le toma a Stefan Kramer convertirse en "Marcelo Piensa", la caracterización que realiza del director técnico de la selección de fútbol Marcelo Bielsa. En esos 240 minutos, el humorista es sometido a una ardua sesión en la que se le aplican kilos de maquillaje. Y el resultado se verá este domingo, a las 22 horas, en Animal nocturno (TVN), en un capítulo centrado en los triunfos deportivos de la última semana, como adelanta el productor ejecutivo del espacio, Guillermo Muñoz: "El programa transpira actualidad y a través del humor también está la noticia. Es una buena ocasión para explotar las cualidades de Kramer".

El humorista cuenta que para dar con el DT de origen transandino, "hago el mismo trabajo que el "loco" Bielsa. Escucho y veo muchas horas sus apariciones, luego lo investigo y trato de entender su sicología. Y eso demora tiempo, porque las imitaciones siempre van evolucionando con el tiempo. Una representación no indica que sea la última muestra de cómo es el personaje".

El imitador reconoce ser "obsesivo" y "súper fanático" del trabajo que realiza. Por eso dice que, a pesar de llevar un tiempo caracterizando  a Marcelo Bielsa en sus shows privados, para esta presentación televisiva se ha dedicado dos semanas en prepararla. Y cuenta que la hizo en dos fases: "Una semana para el guión y otra para ensayar". Incluso dice que se llegó a quedar hasta altas horas de la noche "para poder entender mejor el texto e interpretarlo mejor en el estudio".

Stefan Kramer afirma que siempre se puso en la posición de que Chile ganaba el miércoles frente a Bolivia.

Por esa razón creó solo una rutina. "Nunca pensé que iban a perder, así que si pasaba algo distinto, obviamente se tenían que modificar algunas cosas, porque lo que mostraré tiene relación con la alegría de poder estar casi clasificados para el Mundial de Fútbol".

OTROS INVITADOS
En gran parte de la rutina, que se grabó el jueves, Stefan Kramer no estará solo en la presentación. Durante el sketch lo acompañará -caracterizado, obviamente- el preparador físico y mano derecha de Bielsa, Luis Bonini, papel que interpretó un productor de su equipo.

El personaje será mostrado en un video que preparó el humorista el martes en Televisión Nacional, para acompañar el show que mostrará en el estudio. A su vez, el humorista dice que espera que esta parodia le guste a Bielsa: "Ojalá que lo tome bien y me invite a algún entrenamiento de la Selección", dice entre risas.

Como el del domingo será un capítulo de Animal nocturno dedicado al fútbol,  en el set del programa de Felipe Camiroaga estarán el arquero de la Selección, Claudio Bravo, y el ex jugador y actual comentarista deportivo Carlos Caszely.

Después de su rutina de Bielsa, el cómico todavía debe aparecer en otros dos episodios del canal estatal. Aunque no está del todo definido, se adelanta que seguirá en la senda de caracterizar personajes del mundo del deporte y la política.