David Ferrer y Radek Stepanek abrirán este viernes (12.00 de Chile) la final número 100 de la Copa Davis, que disputan República Checa y España, en el O2 de Praga.
Así quedó determinado tras el sorteo realizado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad. A continuación saltarán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych.
Alex Corretja, capitán del equipo español, ha mantenido los cuatro hombres que eligió desde el principio y ha confiado en Ferrer y Almagro para los encuentros individuales, con los campeones del Masters de Londres, Marc López y Marcel Granollers, para el partido de dobles del sábado.
Su colega, Jaroslav Navratil, también optó por la lógica con Stepanek y Berdych para los individuales, pero sorprendentemente, aunque podrá variar la formación el sábado, nominó en el doble a Lukas Rosol e Ivo Minar.
España, defensora del título tras derrotar el año pasado a Argentina en Sevilla, busca en esta edición el sexto título en su historia; mientras que la República Checa, campeona en 1980 contra Italia con Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y Jan Kodes, lucha por ganar por segunda vez esta competición después de 32 años de espera.