Este martes, mientras el mundo giraba en torno a la presentación de los nuevos iPhone, la empresa Intel anunció un gran avance en el desarrollo de tecnologías para personas con movilidad reducida, o para condiciones extremas como las del físico Stephen Hawking.
Se trata de una silla de ruedas inteligente conectada al llamado "Internet de las cosas", un concepto donde todos los aparatos electrónicos en el hogar o las calles están conectados a la red y entregan unfinitas posibilidades a sus usuarios, además de ofrecer grandes cantidades de datos.
En este caso, la silla posee sensores biométricos que analizan y obtienen información tanto de la salud del científico como datos relacionados con el funcionamiento mecánico del aparato, previniendo problemas o algún accidente.
La silla por ahora es un prototipo conectado con aplicaciones para smartphones que entre otros, puede ayudar mediante un GPS a establecer la mejor ruta para llegar de un punto a otro, evitando obstáculos típicos de las ciudades no preparadas para este tipo de necesidades, mejorando la calidad de vida de sus usuarios.