Quizá Steve Wozniak, el cofundador de Apple no esté elevado a la categoría de gurú espiritual de su ex amigo Steve Jobs, pero aún así a veces entrega sus críticas sobre el presente de la compañía que ayudó a formar. Así fue como vimos su apoyo a Samsung en el caso de las patentes,y supimos de la opinión sobre su ex empresa, afirmando que "se ha vuelto arrogante".
Y en una entrevista al diario El Mundo, Wozniak entregó nuevas declaraciones sobre Apple, señalando que "va por mejor camino sin Steve Jobs", argumentando que el próximo paso de la empresa será "la apertura hacia otras marcas".
En ese sentido, remarcó los errores de Steve Jobs recordando que en algún momento Wozniak afirmó estar a favor de un iPhone que incluyera sistema operativo Android: "se equivocó al cerrar sus programas a otros dispositivos, y estoy convencido que Apple podía haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre una política de cierre total", aseguró.
No es la primera vez que Wozkiak critica a Jobs. A mediados de 2013 y a propósito de la película que retrató los inicios de Apple, afirmó que su ex amigo "no era ningún santo", desmitificando la figura que lo presenta como un genio creativo e innovador, ignorado en su época.
Además, indicó que admira los cambios que se están implementando, incluyendo "un mejor trato y prácticas más humanas para sus empleados".
Sin embargo, el cofundador de Apple admite que la empresa añora su partida, recordando "la forma en que hablaba, presentaba su marketing e inspiraba a la gente, algo insuperable y más importante que todo lo demás".
En cuanto al iPhone 6, cuenta que le parece "un gran avance, debido a que desde la época de Jobs existía un mantra absurdo contra las pantallas más grandes. Me frustraba ver en las tiendas de electrónica muchos teléfonos con pantallas grandes y uno solo con pantalla pequeña, que era el iPhone, y le hacía parecer inferior".
Así, finaliza alabando al nuevo modelo: "por fin el iPhone tiene una pantalla más grande, y el modelo Plus una pantalla incluso mayor. A mí me encanta".
Fuente: El Mundo