Hicieron historia con las tres partes de Jurassic Park y la serie de televisión ER. Y ahora, Steven Spielberg y Michael Crichton van por más.
En rigor es el cineasta, ya que Crichton falleció hace pocos meses pero le dejó a Spielberg una novela lista para ser adaptada: Pirate latitudes.
El autor de Tiburón ya está trabajando en la novela, una historia de aventuras que se desarrolla en la Jamaica del Siglo XVII. A él se ha unido también David Koepp, que ya adaptó el guión de las dos primeras películas de Jurassic Park. Además de producir, Spielberg planea también dirigir la adaptación de la novela, que no estará en las librerías norteamericanas hasta el 24 de noviembre.
Según publica USA Today, la cinta que producirá DreamWorks Studios es la historia de "un arriesgado plan para infiltrarse en Port Royal, una de las más ricas y notorias ciudades del mundo, y apoderarse del tesoro de un galeón español".
La película se desarrolla en 1665 cuando un bucanero llamado Capitán Edward Hunter planea el asalto a El Trinidad que contiene un tesoro de enorme valor. El principal escollo para Hunter es que el galeón está bajo la protección del sanguinario Cazalla, uno de los comandantes predilectos de Felipe IV.
"Es una película de una misión, y la veremos bajo el prisma de cómo era la vida en la isla en aquellos tiempos", dijo Stacey Snider, colaboradora de Spielberg en DreamWorks. El estudio aún no baraja fechas para el inicio del rodaje ni para el estreno ya que se encuentran esperando el guión de Koepps. "Es una película que reunirá a los tres y a su amor por las aventuras, como en los viejos tiempos" añadió Snider.
PIRATAS Y PIRATAS
Las comparaciones con Piratas del Caribe se hacen obvias. La saga de Disney resucitó el género de piratas, aunque en DreamWorks se quieren alejar de la trilogía de Johnny Deep. Según Snider, las dos películas no "chocarán" porque Pirate Latitudes "será mucho más real, en oposición al mundo de fantasía que emanaba la película de Disney".
Pero más importante aún es que se trata del último trabajo entre Spielberg y Crichton.
Una pareja que, según confiesa el Rey Midas de Hollywood, ha tenido "casi dos décadas de sólido trabajo en común, ya que siempre que he rodado una película basada en un libro de Michael sabía que estaba en buenas manos, y él también, y nos gusta pensar que lo sigue haciendo", explicó.