En el primer partido del Grupo 1 del Abierto de Chile, El Paraíso RKF buscaba tomar revancha de lo que pasó en el Hándicap de Chile, el primero de la Triple Corona. En aquella final, Verfrut venció 7-6. En su rival la idea es buscar ese triple premio, para lo que se reforzaron con el uruguayo David Stirling (10).

En la yardas de la Cancha 2 del Club de Polo San Cristóbal, desde el primer minuto la velocidad fue un factor clave y quien mejor la aprovechó fue El Paraíso, que se puso 3-0 arriba, de la mano del argentino Santiago Toccalino (8).

Los frutícolas debieron esperar hasta el segundo chukker para igualar 4-4, con una jugada de la estrella, Stirling. El jugador de La Dolfina en Argentina marcó golazos, como el 6-6, elevando la bocha entre los dos mimbres; desde su primer contacto con la bocha, comenzó a desequilibrar paulatinamente.

En el último chukker, donde El Paraíso RKF desperdició dos veces la oportunidad de descontar, vivió un momento tenso, con el bochazo que recibió Stirling en el antebrazo derecho. Pelón tuvo que quedarse en el suelo mientras era auxiliado por el cuerpo médico.

Fue el propio uruguayo el que rompió el 8-8, a pesar de su lesión, con una impresionante corrida y definió el partido en 9-8, justamente en el momento en que sonaba la campana. Un final soñado.

"La lesión es un gaje del oficio, me pegaron un fuerte bochazo, pero por suerte agarró un músculo y no hueso, nada grave", declaró Stirling.

Y agregó: "El partido estuvo durísimo, los otros tenían un equipazo, con dos argentinos que tuvieron una temporada muy dura en Buenos Aires. Así es que, por suerte, pudimos ganar, porque arrancamos medio dormidos y perdíamos por muchos goles. De a poco agarramos el control y mejoramos".

Pese a la presencia de Stirling, en Verfrut no hablan de favoritismo. Así lo señala Romano Vercellino (4): "Pelón y José eran parte nueva del equipo, tuvieron que probar caballos y se intercambiaban mucho, pero al final nos acomodamos y nos ordenamos, aunque todavía falta".