Stoner le responde a Valentino: "Rossi ha tenido que comerse sus palabras"
El australiano comentó la llegada del italiano a Yamaha, agregando que ahora el piloto dejará de "quejarse por la moto".
Casey Stoner y Valentino Rossi han mantenido una rivalidad en el Moto GP que no se ha quedado solo en la pista, ya que han ido protagonizando diversas polémicas que esta semana sumó un nuevo capítulo, luego de las duras palabras del oceánico sobre el "Doctor" tras su paso a Yamaha.
Stoner, en declaraciones que reproduce As.com, criticó las constantes quejas del italiano en Ducati, su anterior escudería, por la calidad de las motos, agregando ahora tendrá que "comerse sus palabras".
"Desde que (Rossi) fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto. Obviamente, ahora tiene una con la que podría hacerlo mejor, porque Nicky (Hayden) y Héctor (Barberá) le ganan regularmente. Creo que ha tenido que comerse sus palabras. Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado", afirmó el australiano.
Sin embargo, el campeón de MotoGP en 2011 no se quedó ahí en las declaraciones y siguió bombardeando la actitud de Rossi con Ducati, escudería que, a juicio de Stoner, "ha tenido que aguantar".
"Valentino, obviamente, no quiere ir al límite con una moto que no es perfecta, como ha admitido él mismo en alguna ocasión. Es obvio que necesita una moto perfecta para ganar, así que sólo Dios sabe lo bien que va esta moto. No quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible para mejorar, mientras él ni siquiera está tratando de sacar todo el partido de esa moto".
Stoner terminó su ronda de críticas hacia Rossi con una frase que quedará en la historia del MotoGP: "(Rossi) dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.