El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) refrendó su supremacía a lo largo de todas las pruebas libres, al conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos oficiales con la nueva moto para el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Losail.

No obstante Casey Stoner, que impuso un tiempo de 1.54.137, se encontró un duro contrincante en su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, quien en algunos momentos llegó a comandar las pruebas oficiales, aunque en casi todas sus acciones de liderato acabó encontrando la reacción del australiano, que se acercó milésimas de segundo del récord de la pista.

Precisamente, quien tiene el récord del circuito de Losail no es otro que el campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, quien rodó en el año 2008 en 1:53.927, pero hoy se tuvo que conformar con el mal menor y acabar tercero los entrenamientos.

La superioridad de Stoner y Pedrosa parece quedar fuera de toda duda y si a ello unimos la gran ventaja con que cuenta el español en las salidas, en las que es un auténtico especialista, puede propiciar que la primera carrera de MotoGP se rompa desde el principio y tanto el australiano como el español se vayan en solitario en pos de la victoria.

Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo para no "perder" en las primeras vueltas y mucho más el italiano Valentino Rossi, quien no ha conseguido pasar de la novena posición con su Ducati Desmosedici.