El australiano Casey Stoner, hizo de las suyas y se quedó con la pole del Gran Premio de Australia de MotoGP, fortaleciendo las previsiones de una sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island el domingo.
El competidor más fuerte de Stoner, es el líder mundial de la categoría, el español Jorge Lorenzo, quien admitió el buen nivel del representante de la escudería Honda.
"Casey realmente está aquí en otro planeta. Se le ve que va a un ritmo muy alto y cómodo en todo, controla las derrapadas y acelera muy bien en todas las zonas del circuito, por lo que será muy complicado poder estar con él en la carrera", reconoció Lorenzo.
Además, el líder del campeonato del mundo explicó su táctica para la carrera de mañana: "Lo verdaderamente importante será hacer mañana una buena salida para colocarnos detrás de Casey al llegar a la primera curva, e intentar mantener su ritmo al menos durante las dos primeras vueltas".
El australiano de la escudería Honda dominó sin mayores problemas a sus adversarios en la sesión de clasificación con una impecable vuelta de 1:29.623, que le garantizó la primera posición en la primera línea de salida en el Gran Premio.
Casey Stoner aventajó en más de medio segundo al propio Lorenzo y en casi un segundo al otro pretendiente al título, Dani Pedrosa (que está a 23 puntos del líder).
Stoner logró la pole, pese a haberse caído durante la primera parte de la calificación por una pérdida de adherencia de su neumático trasero. Convaleciente aún de su operación de tobillo, Stoner se reincorporó y regresó al box cojeando.
"He prestado atención para no dejar arrastrar mis piernas por delante de la moto y afortunadamente lo logré", explicó el australiano sobre esa caída. Pese a haberse dañado la cadera, Stoner dijo que no debería tener problemas para la carrera del domingo.