El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), compareció hoy ante los jueces de Douai, en el norte de Francia, para oponerse a las medidas cautelares que le impusieron tras su imputación por proxenetismo agravado en relación con las fiestas sexuales en las que participó.

DSK llegó al Tribunal de Apelación a bordo de un vehículo oscuro y acompañado de su defensa. Se retiró sin hacer comentarios por disposición de los magistrados que instruyen la causa. Desde el 21 de marzo el político galo tiene prohibido hablar con el resto de los inculpados en el caso, de desplazarse libremente y de dirigirse a la prensa.

Los abogados del ex ministro socialista consideran excesivas estas medidas y pidieron su anulación.

La nueva comparecencia de DSK se produjo dos días después de que la Fiscalía de Lille abriera una investigación por un presunto delito de violación de una de las prostitutas que participó en una de esas fiestas sexuales en Washington.

El ex ministro de Economía, que dimitió de su cargo en el FMI tras haber sido acusado de violación por la empleada de un hotel de Nueva York en mayo pasado, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión por esta acusación.

El Tribunal de Apelación de Douai, dará a conocer su decisión el próximo día 30, anunció al término de la comparecencia uno de sus abogados, informaron los medios franceses.