Suárez y Cavani minimizan a Chile

Luis Suárez, Edinson Cavani

Sumando sus goles en el 2016, la pareja de arietes de Uruguay tiene 82 anotaciones en el año. Entre ambos artilleros acumulan más tantos que todos los delanteros de Pizzi en la Selección.




Uruguay llegará entonado a Santiago. La Celeste se ubica segunda en las clasificatorias mundialistas con 23 puntos y su boleto a la Copa del Mundo de Rusia está a un paso. Este martes visitan a la Roja, duelo complejo según las propias palabras de Óscar Washington Tabárez luego de la victoria sobre Ecuador. "Vamos a jugar un partido dificilísimo en Santiago. Vamos a ir con la misma mentalidad, a ganar el partido. Vamos a ir a conseguir puntos", dijo el estratega anticipando un choque bravo.

Dentro del dibujo de la selección uruguaya, la delantera es una parte fundamental, considerando los intérpretes con los que cuenta el Maestro. Particularmente se trata de Luis Suárez y Edinson Cavani, por cierto, los dos goleadores históricos de la selección.

Esta dupla es una arma poderosa a favor del combinado charrúa, por la altísima efectividad de ambos en 2016. Luis Suárez lleva 47 tantos en lo que va del año, siendo el mejor goleador del mundo en el periodo. Por su parte, Edinson Cavani acumula 35 anotaciones (es el artillero de las Eliminatorias, con siete). Por lo tanto, sumando los goles se arroja que entre los dos tienen 82 en el 2016, contando todas las competencias, tanto de clubes como de selecciones. Un registro que pone en alerta a cualquier defensa.

La cifra supera la sumatoria de goles de todos los delanteros nominados por Juan Antonio Pizzi para esta fecha doble: Nicolás Castillo, Esteban Paredes, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana (ver tabla). Los cinco atacantes de la Roja acumulan 73 goles en el año, tanto en clubes como por la Selección, contra los 82 de la dupla Suárez-Cavani.

El jugador del PSG no participó de la última presentación frente a los del Guayas porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además, llegó desde Francia con una contractura en la pierna derecha que no lo tiene confirmado para el cotejo ante la Roja. No obstante, en Uruguay son optimistas con que sea titular, y ser la compañía del artillero del Barcelona.

"Prefiero estar con mis compañeros y el cuerpo técnico y no estar en París y a los cinco o seis días sentirme que puedo jugar", afirmó Cavani cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado martes. Ayer, el atacante se incorporó a los entrenamientos y se ejercitó de forma diferenciada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.