Luis Suárez, delantero de Uruguay, afirmó que su escuadra "debe remarla" ante Chile y que es fundamental ganarle al equipo de Jorge Sampaoli "si queremos ir al Mundial", tras el 1-1 conseguido ante Paraguay.

El artillero de Liverpool apuntó que "Obviamente no se sacan buenas sensaciones. Queríamos los tres puntos, pero después de lucharla hasta el final vino un gol de ellos que nos complicó. Lo bueno es que por momentos jugamos bien".

El charrúa agregó que "situaciones tuvimos, el rival estaba bien parado defensivamente. En algún momento nos apresuramos a tomar la decisión final".

Suárez, quien anotó el 1-0 parcial ante los guaraníes, advirtió que "la eliminatoria siempre es difícil (..) si hoy ganábamos y empatábamos en Chile, 4 puntos eran importantes. Ahora estamos obligados a sumar en Chile. Hay que ver los otros resultados, pero no nos queda otra que ir a buscar los tres puntos si queremos ir al Mundial".

DT de Uruguay asume que irán a "luchar" a Santiago

Por su parte, el entrenador de la selección uruguaya de  fútbol, Oscar Tabárez, admitió que el empate 1-1 con Paraguay como locales representa un "golpe anímico" para la celeste pero aseguró que darán lucha en la próxima fecha en Santiago.

"Estamos muy mal anímicamente en estos momentos por la forma en que se nos fue esto", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el partido, en el estadio Centenario de Montevideo.

Pero "mañana esto tiene que cambiar y tenemos que llegar a Santiago a dar lucha", aseguró.

"Se nos van dos de los tres puntos de una manera que era poco aguardable y ahora rápidamente hay que, en vistas al futuro, meterse en la realidad que  viene. Va a costar un poco pero tenemos claro que lo que hay que hacer es  rearmarnos anímicamente e ir a buscar a Santiago lo que no conseguimos acá", añadió.

El DT celeste calificó el choque con Paraguay de "muy parejo, muy trabado, con pocos espacios".

En el primer tiempo "ellos hicieron lo que vinieron a buscar: salir rápido y después defenderse con mucha gente".

"En el segundo tiempo creo que tuvimos más la pelota, llegamos más, creamos más situaciones, quizás con no tanta claridad", opinó.

Según Tabárez, "de acuerdo a lo que hizo hoy (viernes, Paraguay) es un equipo que está vivo".