Humberto Suazo se enfoca en el duelo de este jueves por la Copa Libertadores. "Santa Fe es un equipo fuerte y el descanso nos ayudará a hacer un buen partido", aseguró el delantero de Colo Colo a la radio Cooperativa.
Pero "Chupete" ahondó en distintos conceptos. Por ejemplo, en su función como creador que le ha encomendado Héctor Tapia en la mayoría de las veces que le ha tocado jugar, en su retorno al Cacique.
"Mi posición en general siempre ha sido de centrodelantero. En Monterrey terminé jugando de enganche. A lo mejor (a Tapia) le gustó cómo jugué ahí o por necesidad", dijo el mundialista en Sudáfrica 2010.
Agregó que "yo estoy dispuesto donde el entrenador me quiera poner. Siempre he sido centrodelantero, pero he jugado más de enganche y hay que prepararse porque hay que estar más clarito en la cancha".
También respondió a quienes lo critican por la falta de gol. "Los que saben de fútbol, saben el rol que estoy, de pasador. Me ha tocado defender más. Estoy tranquilo. Sé que estoy al debe pero sé de mis capacidades. Llegué en una buena edad a Colo Colo. No estoy tan viejo", aseveró.
Comentó sobre las dos fechas de castigo tras ser expulsado ante Palestino: "Duele no estar dos fechas. Pero hay que dar vuelta la página. No sé si se tomó con el mismo criterio que el delantero de la 'U' que insultó a la galería, pero hay que dar vuelta la página".
También aclaró el episodio en donde habría prometido a su padre volver a Universidad Católica, el equipo donde realizó sus divisiones inferiores. "No, esa no fue promesa para él. Lo había comentado con amigos. Pero no fue una promesa", manifestó.
En tanto, el arquero Justo Villar manifestó a la radio ADN que a este partido "llegamos con un desgaste bastante grande tras el partido ante Palestino, pero estamos con la ilusión de sacar los puntos acá. Ellos sacaron puntos en México y eso hace que la llave se apriete entre nosotros. Este es un partido clave para Colo Colo".
También analizó que por los 2.625 metros sobre el nivel del mar de Bogotá "va a ser complicado manejar el partido. La pelota es muy rápida igual que la cancha. El fútbol colombiano es de mucho toque y eso nos puede complicar".