Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey, destacó la "fuerza de voluntad" de su equipo en la remontada ante Santos de anoche, en la final de la Concachampions, que le valió su tercer título consecutivo en este torneo de Norteamérica y el Caribe.
"Chupete", autor del cuarto gol en el 4-2 sobre su rival, apuntó que "por momentos se nos iba y se nos complicó, pero sacamos la fuerza de voluntad que tiene el equipo. Pusimos garra y pudimos celebrar este campeonato que nos da mucha alegría. Me siento orgulloso de todos, del plantel, de los hinchas".
Sobre el momento clave del duelo ante Santos, el goleador chileno afirmó que Monterrey "nunca se desesperó. Con el 0-2 empezamos a tocar el balón, a tener movilidad, y las opciones se crearon y pudimos ser contundentes".
Los "Rayados", que jugarán nuevamente el Mundial de Clubes como representante de la Concacaf, reviertieron un marcador que les era adverso hasta los últimos diez minutos, cuando Aldo de Nigris y Suazo comandaron la remontada histórica para quedararse con el título.
Finalmente, el ex Colo Colo se refirió a la directiva de Monterrey, la que logró mantener "a este equipo que le ha dado mucho a esta institución".