Humberto Suazo volvió a ser importante en el Monterrey, luego de dar la asistencia en el gol de la victoria 1-0 de su equipo ante Tigres, partido válido por la fecha 16 del Apertura 2013, en el llamado "clásico regiomontano".
"Chupete", que además recibió tarjeta amarilla durante el compromiso, tuvo algunas chances de gol que no pudo capitalizar frente al arco del cuadro que hacía de local.
Pero el ex artillero de Colo Colo sí aprovechó una de sus cualidades, las asistencias, y justamente a los 46', apenas comenzó la segunda mitad, entregó el balón con un centro para el gol de Leobardo López.
Con ese pase, de hecho, Suazo se transformó en el máximo asistidor de la liga mexicana, con ocho entregas en 16 partidos.
Volviendo al partido, y con la apertura de la cuenta, Tigres siguió atacando una y otra vez el arco defendido por J. Orozco, pero no tuvo efectividad en el área.
Con este resultado, Monterrey alcanza los 23 puntos y queda dentro de los ocho elencos que clasifican a los playoffs del Clausura 2013, con una fecha por jugarse. Además, extiende la racha a seis años sin perder como visitante frente a Tigre.