Monterrey logró un histórico tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf después de sobreponerse a un 0-2 y ganar por 4-2 ante Santos de Torreón, con Humberto Suazo anotando el último tanto.

El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich conquistó así, ante 30 mil espectadores, el tricampeonato y por tercer año consecutivo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes, que se realizará en diciembre en Marruecos. 

Santos Laguna, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, perdió la oportunidad de ganar su primer título internacional en tierras mexicanas y la tan ansiada internacionalización del conjunto verdiblanco.

Después de empatar sin goles el cotejo de ida, Santos Laguna parecía encaminarse a la victoria al ponerse adelante en el marcador con goles del colombiano Carlos Quintero al minuto 37 y del defensa panameño Felipe Baloy al 50'. 

Los dos tantos de ventaja parecían definitivos para el conjunto de Caixinha porque obligaban a Monterrey a marcar al menos tres goles debido al gol de visitante que favorecía a Santos Laguna.

Monterrey nunca se rindió y alentado por los cánticos de "sí se puede, sí se puede" de los hinchas, le dio la vuelta con el primero de los dos goles de Aldo de Nigris a los 60'. Los otros tres cayeron en los últimos diez minutos del vibrante duelo.

Después del primero de De Nigris, el argentino Neri Cardozo, que en el segundo tiempo, marcó el segundo a los 83', seguido por De Nigris a los 86' con su segunda conquista y por el chileno Humberto Suazo al 92'.