Humberto Suazo puede liderar hoy a Monterrey a un histórico logro: convertirse en tricampeón internacional, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro del delantero chileno recibe a Santos de Torreón en el partido de vuelta (23.00 de Chile), tras haber igualado sin goles en la ida. El ganador, además, clasifica al Mundial de Clubes 2013.
Los "Rayados" ganaron la primera Concachampions en 2011, en una final con Real Salt Lake, de Estados Unidos, y el año pasado vencieron al misma rival de esta noche.
Sólo Cruz Azul ha logrado un tricampeonato en este torneo, entre 1969 y 1971, pero cuando se jugaba en otro formato.
"Tenemos la ilusión de quedar nuevamente campeones y vamos a hacer todo lo posible por sacar el resultado... Aquí siempre tenemos deseos de sumar campeonatos y estar en los primeros lugares, estamos en la final y queremos ganarla", dijo el zaguero del Monterrey, Hiram Mier.
Con Monterrey, Suazo suma, además de las dos Concachampions, dos torneos mexicanos. De agregar otro título hoy quedaría muy cerca de Carlos Reinoso, el mayor ídolo chileno en el fútbol mexicano, que en total conquistó seis trofeos como jugador en el América.