Humberto Suazo se asomaba como una de las figuras del encuentro decisivo que este sábado tuvo lugar en el Estadio Azteca. Sin embargo, el chileno no fue gravitante ante las "Águilas", que se impusieron con categoría en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura mexicano y dejaron el marcador global 4-3 a favor de los locales.
Las "águilas" y los "rayados" venían de protagonizar un empate a 2-2 tras el partido de ida de la semifinal, por lo que Suazo y compañía estaban obligados a ganar para asegurar su paso a la final.
Un penal clave fue el que cobró el juez del partido a los 62 minutos. Y Raúl Jiménez se encargó de anotar, batiendo al meta Orozco para darle el triunfo parcial por 1-0 al América. Así, el América tomó fuerza en el ataque elaborado por Christian Benítez, quien hizo una pared en el área de Monterrey con Raúl Jiménez para que el delantero anotara el segundo tanto para las "águilas".
El Monterrey estaba acabado, y a pesar de que en el primer minuto de descuento, Aldo de Nigris finiquitó el único gol para los "rayados", al equipo de Humberto Suazo no le alcanzó para seguir en carrera por la copa.
Ahora el América esperará al siguiente finalista que se definirá este domingo con el ganador del encuentro entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azul, Ciudad de México, mientras que el actual campeón de la Concachampions deberá prepararse para la próxima temporada.