Humberto Suazo está pasando un excelente momento en Monterrey, que ayer ganó por segundo año consecutivo la Concachampions, con lo que clasificó al Mundial de Clubes. El chileno no jugó el duelo de vuelta ante Santos, pero terminó como el mejor del torneo.
"Creo que se ha hecho un trabajo muy bueno bajo el mando del cuerpo técnico y del grupo de jugadores. Estamos muy felices porque se logró un campeonato merecido y ahora queda disfrutar para después enfocarnos en la Liga", dijo "Chupete" tras el duelo, según Medio Tiempo, en el que Rayados perdió 2-1, resultado que igual le dio el título gracias al 2-0 de la ida, con tantos de Suazo.
Respecto de jugar otro Mundial de Clubes, Suazo expresó que "es el mismo juego el que da revanchas y ahora tenemos la oportunidad de volver a participar en este torneo tan importante para nosotros y para la institución, hay que disfrutar y ya vendrán días para prepararnos".
Y es que la participación de Monterrey en la última edición, en Japón, fue decepcionante, quedando eliminado en cuartos de final, por penales, ante el elenco local Kashiwa Repsol.
Además, antes de la final, el atacante chileno dijo en una entrevista a la Concacaf que esperaba retirarse en Monterrey.