La selección chilena Sub 17 llegaba al estadio Feliciano Cáceres con más dudas que certezas. Tras un mal debut frente a Bolivia, el partido de ayer frente a Ecuador era la ocasión perfecta para reivindicarse en el Sudamericano. No sólo porque los dirigidos de Grelak estaban en la necesidad de sumar de a tres, para mejorar la imagen del debut, cuando se cayó ante Boivia, sino también porque se enfrentaba a una escuadra que había vencido a Argentina en el primer encuentro.

El duelo comenzaría mal para los nacionales. Ecuador dominaba las acciones mientras Chile era un simple espectador y se resguardaba en su área. En el minuto 29, un grosero error del portero Zacarías López pondría el primer tanto para el equipo de Rodríguez. Washington Corozo aprovechó un mal despeje del arquero y metió el pie para empujar el balón dentro de las redes.

La ventaja del rival duraría poco tiempo. Cuando quedaban diez minutos para el final de la primera fracción, David Salazar igualaría la cifra con una volea de zurda tras centro de Ricardo Álvarez. Con esa cifra se irían al descanso.

Para el complemento, pese a que los de Grelak salieron en busca del tanto del triunfo,  Estupiñán pondría el segundo.  Cuando no quedaba nada, Anderson Naula marcaría dos goles que sentenciarían el encuentro, dejando el marcador en una goleada por 4-1 a favor de Ecuador.

Con este resultado, las posibilidades de clasificar al hexágonal final son cada vez más difíciles y el puesto de Grelak está nuevamente en duda. Dos derrotas consecutivas tienen al argentino en la cuerda floja. Al parecer, el entrenador prepara su adiós.