Un aspecto que preocupa al interior de la delegación de la Selección Chilena Sub 20 es el arbitraje. Las numerosas tarjetas amarillas y rojas durante el Sudamericano, y algunos cobros en donde la "Roja" se ha sentido perjudicada, ha provocado que dirigentes y jugadores pongan el foco en la labor de los jueces.
El jefe de la delegación chilena en Mendoza, Jaime Baeza, manifestó a la radio ADN que "la verdad es que no nos han ayudado, pero tampoco hay que decir que nos ha perjudicado".
Sin embargo, luego añadió que "en las jugadas dudosas nos han perjudicado, y esperamos que los arbitrajes no nos perjudiquen en la clasificación. Y si no clasificamos, que no sea por los árbitros".
Con respecto a la expulsión de Mario Salas, aseguró que "hay que presentar descargos para evitar que sea suspendido por más partidos".
En tanto, el capitán Igor Lichnovsky, indicó que "se nos olvida a veces que los árbitros son malos, pero para los dos equipos".
Mientras, Nicolás Castillo aseguró que los jueces "nos perjudicaron un poco".
En otro tema, Baeza aseguró que si Chile llega al domingo con opciones de clasificar al Mundial de Turquía, pedirán modificar el horario ante Perú.
"Vamos a tratar de cambiarlo pero hay que analizarlo con el técnico por el tema de cómo quedamos. Tengo que conversarlo con él dependiendo de cómo nos vaya", expresó el dirigente.