Bolivia debutó con un triunfo por 2-0 sobre un irresoluto Perú, por la segunda jornada del Sudamericano sub 20 que se disputa en Ecuador, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.
Ronald Monteiro, a los 55', y Bruno Miranda (ex Universidad de Chile), a los 88', marcaron los goles para el triunfo altiplánico.
Con este resultado, el equipo verde se alza como inesperado líder del Grupo B del certamen, pues en el compromiso de fondo, Argentina y Uruguay empataron 3-3, con lo que ambos sólo suman dos puntos.
Los transandinos nuevamente mostraron muchas falencias defensivas, pero un gran espíritu de lucha. Los tantos de los celestes fueron anotados por Rodrigo Amaral (3'), Nicolás de la Cruz (47', penal) y Nicolás Schiacappasse (81'). Los goles argentinos fueron obra de Marcelo Torres (23' y 28') y Lautaro Martínez (88'). Para el equipo de Claudio Úbeda nuevamente se trató de una reacción contra todo pronóstico; al igual que ante Perú, en su primer duelo, logró empatar en los instantes postreros.
El encuentro destacó, además, por su rudeza: el juez brasileño Anderson Daronco mostró 11 tarjetas amarillas, incluyendo la doble amonestación para el uruguayo Rodrigo Betancur, a los 85'.